Sunday, June 19, 2011

¿Por qué Vacíos Urbanos?


Por mi experiencia laboral me interesaba estudiar algún tema relacionado con el urbanismo, y ante la propuesta del profesor López de Asiain en la que me incitó a pensar sobre algún aspecto de la ciudad que se pudiera mejorar, es decir mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, (eso es también sostenibilidad), había muchas cosas !!!!! pero me quedé con ese solar abandonado que está cercano a mi vivienda dónde continuamente se llena de basura, excrementos de perros, hábitat de algunos roedores...
Mi objetivo es estudiar las posibilidades para crear en los vacíos urbanos “espacios públicos mas sostenibles”, es decir, crear un espacio saludable, viable económicamente y sensible con las necesidades sociales, para que estos solares vacíos existentes en todos los barrios dejen de ser  un espacio residual y se integren en el barrio.
Este blog está abierto a todas las propuestas, con esto trato de abrir otro canal de comunicación para lograr mi objetivo. En unos días publicaré una encuesta donde podeis dar vuestra opinión. Mi trabajo está localizado en Huelva pero desde cualquier otro punto de la Tierra se admiten sugerencias.